¿Quiénes somos?

Asociación Área Formación

Somos una entidad sin ánimo de lucro, que desde 1993 reúne a un equipo de técnicos y expertos en administración y desarrollo local, que han desempeñado su trabajo como directores de planes de formación, asesores fiscales, gestores de empresas, así como en diversos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

La entidad se propuso como objetivos fundacionales el diseño, planificación y realización de acciones en el ámbito de la formación y la participación en proyectos de desarrollo socioeconómico. 

Entre nuestras actividades, destacamos:

  • Programación, elaboración e impartición de proyectos de formación ocupacional y continua.
  • Acciones formativas tendentes al desarrollo y adecuación de los recursos humanos a las necesidades objetivas del mercado.
  • Incentivar la promoción profesional y empresarial de las mujeres en los sectores sociales y económicos donde estén poco representadas.
  • Elaboración de programas específicos de recualificación profesional.
  • Promoción de nuevas actividades en el marco de las políticas de desarrollo local y regional.
  • Apoyo técnico y gestión de proyectos innovadores.
  • Promover la iniciativa empresarial en el ámbito de la economía social.
  • Favorecer la integración social, laboral y cultural de inmigrantes venidos de países en vías de desarrollo.
  • Promover la integración e los ámbitos social y laboral de las personas con alguna discapacidad.
  • Consultoría y asistencia técnica a emprendedores y empresas.

Nuestra trayectoria en cifras:

0
horas ejecutadas de cursos
0
Alumnos aptos con certificado
0
Certificados de profesionalidad impartidos desde 2017
Centros de formación

Desde el mes de septiembre 2022, la asociación Área de Formación, participa en la mesa vecinal del Barrio de Zofío (Distrito de Usera), con la voluntad de aportar desde nuestro Centro de formación Cerro Blanco, mejores servicios de formación y empleabilidad a los vecinos del distrito, generando oportunidades profesionales para la inserción laboral, desde la proximidad.

2022-11-08-sello-version-reducida

Política de Calidad

GRUPO ENTABLA-AREA DE FORMACIÓN

La finalidad de todas las acciones que se desarrollan en nuestro GRUPO ENTABLA-AREA DE FORMACIÓN, está dirigida a proporcionar servicios de formación que consigan la satisfacción tanto de nuestros clientes finales (los alumnos) como de los clientes iniciales (administración fundamentalmente),
cumpliendo con los programas y objetivos establecidos previamente.

Para ello, deberemos poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir los métodos de trabajos y procesos adecuados, con el fin de proporcionar las acciones formativas más acordes con la demanda, según las exigencias de cada caso, cumpliendo siempre la legislación vigente del sector al que
pertenecemos, así como la calidad de la misma y la protección de datos de nuestros clientes/alumnos.

Consideramos que una formación de calidad es aquella que:
* Se planifica y organiza en base a una detección de las necesidades formativas y el establecimiento de objetivos de mejora.
*Responde a las necesidades organizativas del cliente, adaptándose a su calendario y disponibilidad de desplazamiento.
*Ofrecer soluciones a cualquier imprevisto que pueda surgir.
* Se adapta a la cultura de la empresa contratante/ colaboradora.
* Satisface tanto a la empresa como a los alumnos/as
* Cumple con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

En nuestra política está presente el propósito de mejora continua, tanto en los métodos de trabajo como en los procesos de gestión interna, la formación de los propios trabajadores y la imagen corporativa de la empresa.

Entendemos como aspectos esenciales a desarrollar en un futuro inmediato:
1.- La obtención positiva de la evaluación del sistema de calidad ISO 9001: – 2021
2.- La ampliación de la oferta formativa.
3.- Iniciar procedimiento para el desarrollo de formación continua.
4.- Obtener nuevas homologaciones

Para llevar a la práctica nuestra política seguiremos nuestro el sistema de calidad basado en las normas ISO 9001:2021. Contaremos para ello, con los criterios necesarios para disponer de una forma organizada de trabajar y de realizar los procesos internos necesarios que cubran nuestras actividades externas hacia clientes y alumnos.

Tenemos las siguientes prioridades:
1.- Orientar la gestión de calidad de nuestra organización a los procedimientos con que contamos, poniendo énfasis en desarrollarlos y relacionarlos entre sí de una forma óptima para nuestra empresa y forma de trabajar.
2.- Contar con un sistema de calidad útil y eficaz.
3.- Dar la prioridad necesaria a la prevención de errores y defectos, como única forma de mejorar los niveles de calidad de nuestros servicios, entendiendo que el análisis objetivo de no conformidades es la única manera de tomar medidas para corregir y prevenir desviaciones futuras.
4.- Asegurar que se conocen concretamente, las necesidades y expectativas de los alumnos, con el fin de satisfacerlas poniendo todos los medios de que disponemos.
5.- La organización conocerá los procesos de gestión de la calidad, pudiendo por ello hacer aportaciones.


La Dirección se compromete a comunicar, explicar, mantener y mejorar, con los medios a su alcance, los contenidos de la política de calidad, exponiéndola públicamente y explicándola en los encuentros que se programen de la dirección con todo el personal o similar.

Se materializará anualmente en objetivos que se propondrán por parte del responsable de Calidad y que serán aprobados por el director. Se aplicará a todos los niveles de organización a través de la existencia y puesta en práctica de los procedimientos que expresan la forma de proceder en las actividades incluidas en el Sistema de Calidad

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La “Calidad Total y la Excelencia” representan la incorporación de una estrategia para el logro de objetivos en el conjunto de las actividades dentro de la organización, y la invitación a participar a todos los grupos de interés en una tarea común.


ÁREA FORMACIÓN, una entidad con más de 20 años de experiencia en el sector de la formación de ámbito estatal, planifica su estrategia pensando en las necesidades y deseos de los clientes, de los partners y proveedores, y de las personas que trabajan con nosotros, así como de la sociedad a la que vamos nutriendo de gente formada en las diversas áreas de influencia de nuestras competencias.


Se mejora constantemente gracias a la innovación, se asegura y se controla sobre la base de estándares predefinidos, y se incentiva con el propósito de cumplir nuestro deseo de compromiso de servicio a la sociedad, y de colaboradores de las instituciones, así como de satisfacer las demandas que se pueden reclamar a una empresa con centros modernos de nuestras características.


Una de las características que define a ÁREA FORMACIÓN desde el inicio de sus actividades es, sin duda, la preocupación por la Calidad, que, en nuestro caso, no es una mera declaración de intenciones, sino que representa el esfuerzo de la institución por implantar un sistema de gestión excelente, junto con acciones y estrategias, perfectamente compatibles con las de cualquier moderna organización, y en línea con los principios de la Calidad y la Excelencia

MISIÓN

Dentro de un mercado tan competitivo como lo es el sector de la formación, ser los primeros en tomar la iniciativa en el mercado, es factor crítico de éxito para ser diferente.
En ÁREA FORMACIÓN nuestro principal objetivo es:

QUE LOS CLIENTES Y ALUMNOS/AS, NOS ELIJAN COMO PRIMERA OPCIÓN

Y para ello, ÁREA FORMACIÓN se rodea de los mejores profesionales del sector, ofreciendo una contrastada calidad en el servicio, con un alto nivel de fidelización en el alumnado.

Nuestro objetivo consiste en que cuando un cliente potencial se plantee su formación o la de las personas que estén en su ámbito relacional, ÁREA FORMACIÓN sea su principal opción a la hora de elegir un proveedor de formación.

VISIÓN

ÁREA FORMACIÓN es actualmente, uno de los centros de referencia en el sector de la formación de la Comunidad de Madrid, potenciando la imagen de nuestra “marca” como sinónimo de eficacia en la formación técnico-profesional.

Nos orientamos ante todo y sobre todo al cliente y a la creación de valor, que permita un posicionamiento destacado en el sector, promoviendo la participación activa y responsable en los objetivos que definen la razón de ser de nuestra entidad.

ALUMNOS/AS
Coincidiendo con nuestra necesidad de alcanzar un alto grado de satisfacción con todo tipo de clientes, el objetivo consiste en que los alumnos/as de los diferentes tipos de acciones formativas, habiendo recibido una excelente formación, vean reflejado su esfuerzo en un aumento de su competitividad en el mercado laboral, que les posicione con cierta ventaja.

Las Consejerías Autonómicas de empleo, SEPE, corporaciones locales, asociaciones, grandes empresas, todos ellos son nuestros clientes estratégicos, al igual que lo es el cliente individual privado. Se marcan objetivos empresariales con ellos y para ellos, diseñando y consolidando políticas de gestión encaminadas a satisfacer las necesidades que en el campo de la formación para el empleo demanda la sociedad.

PARTNERS y PROVEEDORES
ÁREA DE FORMACIÓN es colaborador de diversos organismos públicos y privados creando alianzas con compromiso de colaboración en el ámbito de la formación.

El compromiso es satisfacer a todas aquellas entidades e instituciones que confían en nosotros como figura destacada dentro del campo de la formación.
Somos centro acreditado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid para la impartición de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en diferentes familias profesionales. En los últimos años nos hemos convertido en centro de referencia de la Comunidad de Madrid.

SOCIEDAD


1 – Entorno social
ÁREA DE FORMACIÓN contribuirá con su actividad a fomentar la capacidad de las personas para que laboralmente sean más competitivas, contribuyendo a la propia mejora de la competitividad de las empresas de la Comunidad de Madrid de su influencia.

ÁREA DE FORMACIÓN mantiene relaciones con las instituciones más avanzadas:

Asociaciones empresariales.
• Cámaras de comercio.
• Organismos intermedios.
• Participación en premios y jurados.
• Economía Social

 

2 – Alianzas
ÁREA DE FORMACIÓN tomará parte de alianzas que contribuyan a los valores estratégicos anteriormente mencionados.
Como centro de formación colaborador de diversos organismos públicos y privados, el compromiso es satisfacer a todas aquellas entidades de instituciones que confían en nosotros, como figura destacada dentro del campo de la formación.
Fomentamos la fidelización de los docentes excelentes, los mejores medios y las instalaciones óptimas.

VALORES

PROFESIONALIDAD

ÁREA FORMACIÓN desarrolla su actividad con la debida ética profesional, cumpliendo en todo momento la legislación vigente que sea de aplicación. Facilitará a sus alumnos y clientes los medios necesarios para alcanzar la excelencia en su formación.
Profesorado altamente cualificado y comprometido con el objetivo de consecución de la excelencia en la formación de su alumnado.

COMPROMISO

ÁREA FORMACIÓN tiene como compromiso prioritario la satisfacción de sus alumnos, el deseo que la experiencia formativa sea la mejor posible y que así sea reconocido en las encuestas de satisfacción.
Para conseguir el éxito con esta política se motiva a todo el personal y confía en su lealtad a la empresa y participación, como un compromiso individual y conjunto que permite asegurar la conformidad de los servicios con los requisitos de los clientes, y , en definitiva, la competitividad de la Empresa.
De la misma manera, somos conscientes de la importancia del desarrollo económico, personal y profesional que nuestros colaboradores, profesores y coordinadores demandan, por ello, cualquier voz o propuesta será atendida, cualquier déficit formativo será cubierto y se tomarán las medidas proactivas para poder llevar adelante el proyecto del que todo formamos parte.
Los canales serán las encuestas, canal de comunicación de web y en instalaciones, el buzón de sugerencias, así como la constante disponibilidad de los responsables de cada centro, que escucharán cualquier crítica constructiva de los clientes que pueda suponer una mejora en el servicio.
Además, los líderes impulsan las estrategias y políticas acortando distancias emocionales, jerárquicas y operacionales, con las personas trabajadoras, que serán referencia en su comportamiento personal y profesional tanto para el equipo humano que forma el grupo, como para sus clientes.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Otro aspecto de compromiso de ÁREA FORMACIÓN es su política medioambiental, enfocada a minimizar los posibles impactos ambientales de las actividades que desarrolla. Nos basaremos en los siguientes criterios:
• Cumplir y mantener al día toda la legislación tanto local, provincial, autonómica o nacional que afecte a las actividades.
• Reducir, evitar o suprimir los diversos tipos de contaminación presentes, conforme a la viabilidad económica de la empresa.
• Compromiso en la gestión de residuos que se generen, así como a minimizar la generación de los mismos.
• Se tomarán las medidas oportunas para evitar los accidentes o incidentes que puedan afectar al Medioambiente a través de la prevención y la formación al
personal de la organización.
• Se adoptarán las medidas necesarias para que todo el personal sea conocedor de esta política.

Ven fórmate con nosotros para avanzar